#Libros: Fashion Illustration review



Libro Fashion illustration
Editorial Monsa

Desde que partí el blog hace ya cuatro años siempre he querido hacer reseñas de libros, la idea quedo fija ya que nunca la continué, solo mi primer post  fue sobre este tema (mal,muy mal yo!) y ahora me pongo al día, con los books reviews y con el blog también.

Decidí partir con este libro sobre ilustración de moda porque lo estoy usando mucho y creo que a cualquier persona que esté partiendo en el dibujo o quiera emprender en algún rubro relacionado a esta área, le será muy útil este post.

La primera corrección que debo hacer es que el concepto que tenemos de la ilustración es muy amplio, ya que lo entendemos como dibujo a mano alzada, el arte en los comics, distintos tipos de pinturas, caricaturas, etc. Bueno este libro muestra lustraciones de dibujo técnico de prendas y como se ven en un figurín de moda, detalle muy importante a tener en consideración si lo tuyo va por otra rama de la ilustración, así que a mi entender al título del libro le falta esa información.


En esta foto se puede apreciar perfectamente la diferencia de un dibujo técnico de una prenda v/s como se ve dibujada en un figurín de moda. Encontré muy buena esa diferenciación y como el libro la presenta.

El formato del libro es un poco incómodo si quisieras calcar los dibujos, pero eso ayuda a fomentar que "sueltes la mano" y dibujes por tu cuenta, hay que partir de algún lado cierto?.





Personalmente prefiero el dibujo técnico, que es el usado en las fichas técnicas de cada prenda; dibujados a mano o hechos en Illustrator, ya que este tipo de dibujo detalla cada corte, costura, pliegue y cada cosa que compone a la prenda.
Este tipo de fichas son las que usan todas las marcas para mandar a los talleres nacionales o al los del extranjero para confeccionar la ropa.

 



 Otro detalle muy bueno del libro es que está desglosado por tipos de prenda, cada capítulo es un tema (abrigos, pantalones,vestidos,etc) y los abarca por completo, por ejemplo en el capítulo "Tops" muestra desde strapless a camisolas, distintas texturas que encontramos en este tipo de prendas, los escotes que pueden tener, tipos de mangas,etc. Realmente muy completo.



También hay una sección que detalla los insumos, como en la foto que podemos ver distintos tipos de broches. Esto mismo se repite con los cierres, botones, blondas, cordones, etc.
Hay una sección que te enseña distintos estampados y texturas que tienen las telas, cómo caen estas sus detalles de pliegues, tableado, entre otros.

Quedó un poco largo el post, pero quería detallar cada aspecto importante del libro, ya que en el mercado hay varios similares y es importante que se fijen en todos esos detalles, para que realmente les saquen el jugo al libro que decidan comprar.

Nombre: Fashion Illustration
Editorial: Monsa
Dónde lo compré: Librería Contrapunto
Precio: $24.990 (al menos cuando lo compré yo, hace un año aprox)

Ojo que la Contrapunto hace buenas liquidaciones cada cierto tiempo, ahí he aprovechado de comprar la mayoría de mis libros de moda, que nunca son muy baratos pero son una gran inversión.

Nos estamos leyendo, cariños!.

NR.



Comentarios

  1. Que lindo el libro! Yo tomé un curso de textil el semestre pasado y no me fue muy bien que digamos (soy mega ñurda para coser), pero de todas maneras me encanta la ilustración de moda. Sobre tu pregunta del cursor, lo encontré en internet jiji y me tomé la libertad de buscarte uno de flamenco: http://www.totallyfreecursors.com/details.cfm/id/2777/Flamingo.htm! jaja, solo googlea flamingo cursor y fijo te aparece uno<3 luego copias el codigo y lo agregas al html de tu blog y charán, listoco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares