Tendencias para el invierno: Hello Bowler!





Hoy agarré de casualidad los American Awars en el TNT, justo en el momento que aparece en el escenario Kid Rock presentando su nuevo single de una onda media country/rock, totalmente diferente a su pasado hip-hop.
Algo en su atuendo me llamó la atención, el sombrero hongo, también llamado bombín o "bowler", que estaba usando, ya que hace un tiempo veo este tipo de sombrero dando vueltas en distintos medios.

El Bowler nace en Inglaterra, ideado originalmente por el conde Thomas Coke y finalmente realizado por  los sombrereros Thomas y William Bowler (de ahí sale el nombre del sombrero) .Se transformó en un clásico utilizado por la clase alta y media londinense, pasando a ser un icono cultural de dicho país. Su empleo fue muy común hasta los años '60, década donde el hábito de utilizar sombreros fue decayendo.
En Francia y Alemania le llaman "sombrero melón" por la forma de este y en Bolivia su uso es muy común entre las mujeres.



Como pueden ver, el bowler ha sido parte de la cultura del cine, música y moda. Para la temporada otoño-invierno 2010/11 ya hay varios adeptos a lucir este sombrero en diferentes looks.


Hermes fall-winter 2010/11

Hermes fall-winter 2010/11

Rebecca Taylor fall-winter 2010/11

Kirsten Dunst

Mika, guapísmo y con un toque mas grunge


Mischa Barton




¿Qué les parece está tendencia?, ¿Se animan a usar sombreros?. A mi me encantan, los he usado siempre y creo que se complementan bien con cualquier atuendo, es cosa de animarse.

Saludos y buena semana! 

Comentarios

  1. yo no me atrevería con ese modelo, pero cuando alguien lo usa tan bien como Mika dan ganas de tener uno o dos. Yo por mientras me estoy acostumbrando con sombreros más del tipo Indiana Jones ya que he descubierto que en el frío invierno me aportan tanto calor y por que no decirlo, un toque diferente que me encanta.

    ResponderEliminar
  2. yo no sé si usaría ese sombrero, pero de que lo encuentro bello, sí.

    ResponderEliminar
  3. Es diferente,yo lo usaría pero no en negro, quizás en azul marino, crudo o un café.

    Gracias por los comentarios chicas, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he sido buena para usar sombreros, pero viendo estas fotos si que dan ganas de ponerse uno! Le dan demasiado estilo a las tenidas :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. aahh son hermosos, no me gusta la naranja mecanica debo ser la unica que no le gusta ajajj PÉRO MIKA SI ME GUSTA dios que hermosito es, perdon que nunca pase soy re cuelgue nunca miro blogs, se que esta mal .... saludosss!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, pero más para el inverno!

    ResponderEliminar
  7. Amo los sombreros!No se,me encantan.
    Gracias por tu coment,la verdad es q si,no se quien es la de los comentarios,supongo q debe tener algo personal con Antonela.
    Lo bueno de los blogs es construir redes,conocer gente,no pelearse.
    Besote!

    ResponderEliminar
  8. me encantan los sombreros y tengo un bombin! pero me costo horrores conseguirlo
    besoss

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTA TU BLOG PAME!! HOY VOY A UN DESFILE DE SOMBREROS! AJAJ TE CUENTO QUE ONDA!! un besote!! nos vemos bella!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares