Manicure casera

Hace unas semanas estaba hablando en Twitter con Pawi de MINT + PINK, sobre hacer unamanicure completa en casa. Quedé en mandarle un mail explicando todo, pero se me ocurrió que sería una mejor idea armar un post completo para compartirlo con todas!.

Mis uñas antes de la manicure
Lo primero que tienen que tener en cuenta es que esto toma tiempo, entre media a una hora, dependiendo si ya tienes el hábito y si nadie te interrumpe (cosa que nunca puedo lograr en mi casa jajaja).

También es muy importante tener las herramientas necesarias, estas ayudan a tener un resultado más prolijo. Son muy parecidas a  las que ocupan en las peluquerías, solo que menos pro y más baratas. Casi todas mis cosas las he comprado en el supermercado, farmacias y Casa&Ideas.

Desde arriba e izquierda: Lima para pies/ lima 3 pasos/ lima normal/ alicate para durezas y cachitos/
removerdor de cutículas e impurezas/ palito de naranja.

Izq. a derecha: Aceite ablandador de cutículas/ calcio para uñas/ top coat.

Estas son las cosas que todas deberíamos tener en nuestro kit de manos, les juro que es un ahorro enorme para las que se hacen la manicure o pedicure de manera periódica. Siempre es bueno cuidarse las manos, son nuestra carta de presentación.

Ahora vamos al paso a paso:

1. Limado de uñas:


Con las uñas limpias y sin esmalte, empieza a limar las uñas. En es punto determinas qué forma quieres lograr (en punta, cuadradas, redondas, etc) y el largo que quieres usar. Personalmente me gustan las uñas cuadradas con terminaciones redondeadas y no muy largas, sobretodo si voy a pintarlas con algún color fuerte.

2. Emparejado, brillo y suavidad:

En esta etapa usamos la lima de tres pasos, es super completa y nos deja las uñas perfectas para recibir cualquier tratamiento y/o esmalte. Esta lima viene con los pasos enumerados, no hay por donde perderse.





Paso 3: Cutículas

Las cutículas no se cortan, solo se empujan hacia atrás. Si estas son muy duras o te duele mucho empujarlas, es muy útil usar el aceite ablandador y la herramienta removedora de cutículas. Este aceite es lo mejor, nutre las cutículas y con el tiempo las va poniendo más blandas.




                                         
Cuando termines con las cutículas, usa el alicate para cortar cualquier cuerito o cachito (los típicos que quedan en los costados de las uñas). Este debe estar limpio por si te llegara a cortar, así no se infecta la herida. Lo puedes limpiar con un algodón mojado en alcohol.


Paso 4: Pintar!!

Lejos el paso más entretenido, acá pueden elegir si quieren poner solo el calcio, o un brillo, o color... o los tres!.
Siempre hay que esperar que las capas se sequen antes de aplicar las siguientes para que el esmalte no se agrume. Yo siempre aplico dos capas de color para que tenga mayor intensidad, además vieron que a veces los colores son medios transparentes?, es muy raro que me quede perfecto con una capa.

Para esta ocación, opté por no aplicar calcio y solo aplicar color + un top coat (esto ayuda a que el esmalte dure más tiempo). El color que elegí es el 011 negro de Lancome.



The final look.


Cuando las uñas ya estén secas, solo hay que terminar con un buen humectante para manos. Yo uso la crema Tododía Algodón de Natura.



Mantengan sus esmaltes y herramientas limpias, guardados en un lugar seco. El baño puede perjudicar el ph de algunos de los esmaltes, no es bueno guardarlos ahí.
Yo tengo mis cosas para las manos guardadas en una bella cajita en mi pieza, cumple la función de decorar y guardar los preciados esmaltes:


Como todo está en un mismo lugar, no tengo que pararme a cada rato a buscar las cosas ;).

Chicas espero que les sirva, la verdad es que yo me relajo mucho cuando me tomo un break para hacer todo esto, con el tiempo y práctica las manos quedan casi tan lindas como si te las hicieran en la peluquería. El ahorro también es un es un plus importante.

Cariños y buena semana!

Comentarios

  1. jaja Linda! tus mechas de colores son demasiado choris! te juro que yo no me atrevo! cuando chica me teñí el pelo y fue lo peor ever! Igual me dan muchas ganas de hacerme el estilo ombre!
    Realmente tener el pelo largo es un cacho haha hacerse masajes, ponerse máscaras etc pero se ve tan lindo y sexy jajaja saludos linda! nos vemos pronto en la junta! EH EH EH!

    ResponderEliminar
  2. genial!!!! muchas gracias!!! lo pondre en practica!

    besos
    Lara
    gustamegusta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que genial! intentare hacerlo ,hay cositas que no tengo si,pero intentare buscar jajaja

    saludos :)

    ResponderEliminar
  4. parece que eres fan de OPI, jajaja en realidas son super buenos y duraderos, tambien tengo un fortalecedor de uñas tipo brillito, no le pego mucho al cuidado de uñas pero intentare hacer lo tuyo. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. amo con mi vida esas limas que tienen paso a paso, son lo mejor que se les pudo haber ocurrido a los chinos (digo chinos porque han inventado casi todo lo que existe en éste mundo) buen post, me gustó tu cajita donde organizas tus cosas juju saludos xx

    ResponderEliminar
  6. super bien explicado!! no había querido arriesgarme a arreglar mis uñas yo misma pero ahora definitivamente lo haré. Gracias!!

    saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Que buen post :D Yo también soy de manicure casera, jamás gastaría plata en algo que puedo hacer yo ;)
    Buenos tips
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Aaaaw me encantó! súper bien explicado :)

    ResponderEliminar
  9. jajajaj me gustó tu última foto, se parece mucho mi cajita de uñas... aunque es como la mitad de la tuya jajajaja...
    Me gustó tu blog... saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares