Y arrancamos!

Hace ya un buen tiempo que ronda por mi cabeza la idea de armar un blog, para hablar de todo! y de nada también....


Este post, mi primer post,va dedicado a un gran libro que me encontró un día vitrineando en El Ateneo, me llamó de inmediato la atención por la portada, donde aparece una joven Patti Smith junto a un chico muy guapo, del cual no tenía idea quien era, hasta ahora.


En su libro, "Eramos unos niños", la gran Patti Smith, con su emotiva escritura y forma de expresar las cosas, nos cuenta sus inicios en el mundo del arte y música neyorquina de mediados de los sesenta, entrelazándolo con la historia de su amor y amistad con el fotógrafo/artista Robert Mapplethorpe.
Todo parte cuando ninguno de los dos eran lo que llegaron a ser hoy, en una época mágica donde todo podía suceder, como que estos dos particulares seres se encontraran en una ciudad y unieran sus destinos por el resto de sus vidas.







                         primer albúm de Patti, fotografía de Robert




Patti no calla nada, cuenta todo con mucho detalle, las cosas buenas, las malas, las tristezas y las alegrías;las infinitas ideas y creatividad de Robert, los singulares personajes que compartieron ese tiempo con ellos y como muchos influenciaron en su carrera. Desde Andy Warhol y sus chicos de la factory, Jimmy Hendrix y su estudio de grabación,el tiempo que vivieron en el mítico hotel Chelsea; hasta Rimbaud, el poeta que tanto amó e inspiró a Patti en sus comienzos como poetisa sucesora de la generación de los beatnicks y sus comienzos musicales.


Al final cada uno siguió su exitoso camino, sin perderse la pista ni el cariño, nunca olvidando quienes eran ni todos los momentos que superaron juntos.
La vida de Robert acabó tempranamente en 1989, gracias a su gran legado artístico y a estas memorias, nunca la olvidaremos.


Este libro nos muestra una amistad y admiración que solo puede existir cuando dos personas se aman y complementan, se cuidan, respetan, pero que por sobre todo, aprenden uno del otro. 


Si les gusta la música, las buenas historias y la locura del los años '60-'70, este libro es para ustedes, está muy bien escrito y trae unas fotos buenísimas!.
Si tienen o tuvieron una amistad como la de Robert y Patti, mas de una risa, lágrima y aprendizaje les dejará este libro.








Saludos!! y hasta el próximo post .n_n.











Comentarios

  1. Tití!!!
    Felicitaciones, tu primer posteo. Me gustó cómo escribes, y cómo abordas el libro. Me tincó un poco más, pero no es del tipo de libros que me gusta.
    Sigue posteando, escribiendo de lo que quieras y compartiendo tu mundo. Te amo bebé, suerte y éxito con tu blog. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto estilo tiene Patti!!!

    Besos,
    chiciteasy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que lindo este espacio ruch...soy mati de Espacio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares