Palazzo y plus size?. SI!




Creo que todas las mujeres tenemos un tema con los pantalones; que estos son muy anchos o chicos de pierna, calces extraños, piernas muy largas, por nombrar solo algunos.
Mi tema puntual con los pantalones es, que tengo poca cadera pero al ser plus size siempre optaba por los pantalones elásticados porque solo esos se ajustaban a mi rollo, piernas promedio y mini caderas.

Hasta que un día, me aventuré en la sección plus size de Forever 21 y encontré los añorados palazzos que soñaba usar, pero que juraba me iban a quedar horribles:


Lentes: F21 | Polera: Topshop | Cartera: @digna.cl |
Chaqueta biker y palazzo: F21 plus size | Botines: Locacharme


Quedé gratamente sorprendida con el calce de toda la línea plus size de Forever 21, los hombros de las chaquetas están donde corresponden y no quedan las prendas como carpa, que es el típico problema de las tallas grandes.
En el caso de los pantalones, estos se ajustan muy bien a la cintura y caderas pero son un poco largos de pierna (a mis palazzos les tengo que hacer una pequeña basta, pero nada grave).

Estos palazzos no son elásticados y me quedan levemente sueltos, compré una talla más de la que usualmente uso para después hacerle pinzas si bajo de peso (siempre es más fácil achicar que agrandar chiquillas!) .
La clave para usar este tipo de pantalón y no sentirnos dentro de una carpa es el equilibrio de los volúmenes.

¿A qué me refiero con el equilibrio de los volúmenes?, al balance que creamos con los cortes, colores y anchos de nuestras prendas
En el caso de este look, como el pantalón es la prenda protagonista y la más grande, las prendas de arriba tienen que ser más ajustadas y neutras para crear una silueta estilizada y ojalá del mismo largo si sobrepones prendas. 
A mí la chaqueta me quedó levemente más corta que la polera, pero al tener un buen calce en mis hombros (que también los tengo enanos como mis caderas), generó un buen balance entre las prendas. 
Otro punto importantísimo son los zapatos, si vas a usar un pantalón palazzo y eres plus size, es vital usar un modelo neutro que combine con el pantalón y que este tenga taco. Esto automáticamente nos estiliza.

Mis accesorios más detallados
Cartera: @digna.cl | Botines: Locacharme


Me encantó usar este look, estaba comodísima, me sentí guapa, estilosa y como si hubiera salido de una película de los años setenta <3. 
Es muy importante sentirse feliz con la ropa que usamos, da lo mismo la talla que seamos, esto nos ayuda a proyectarnos mejor y a empoderarnos. 

Las invito a que se animen todos los días a sentirse así!!.

Nos estamos leyendo,

NR.


Comentarios

Entradas populares