#TrendAlert: cosas del NYFW que veremos en un año en Chile

                  

La semana de la moda en NY al igual que la de Londres, siempre tienen propuestas más novedosas y arriesgadas que las celebradas en París y Milán, estas últimas son más clásicas y focalizadas en alta costura.
Además de entretenidos desfiles donde podemos ver tendencias para las próximas temporadas, el streetstyle de sus asistentes ha pasado a ser un show igual de importante, ya que nos muestra las mismas tendecias presentadas por los diseñadores, pero bajada a la "realidad" de los consumidores comunes y silvestres.

Bueno, antes de que vean en los catálogos de grandes tiendas, les dejo lo que yo personalmente creo que llegará a nuestro país para la temporada primavera-verano 2015/2016. Obviamente que serán versiones adecuadas al perfil y bolsillo del consumidor chileno, ya que confesémoslo, hay muy pocos que se arriesgan a salir del molde en cuanto a su vestuario, por suerte eso de a poco ha ido cambiando.

Los flecos irán apareciendo cada vez más y con aplicaciones. Mientras no sea en colores muy "Pocahontas", todo estará bien.

El tan repetido boyfriend jeans con cortes no se va a ir nunca. Solo que ahora se pone más elegante y femenino al ser usado con tacos aguja, en colores fuertes y estampados.
Dato: este incómodo pero sexy modelo de zapato volverá muy pronto. La era de las chala-plataforma-sueco se irá paulatinamente.

Denim on denim, siempre...en invierno con tejidos gruesos,cuero y abrigos faux fur. En verano, con unas lindas sandalias para apalear el calor.
La clave es usarlo en distintos tonos de denim, para no caer en un look de enterito setentero.

Print on print, cada vez más osada esta tendencia. Ahora la veremos con inspiración de cortes y siluetas sesenteras. El rojo bermellón será uno de los colores clave.
Estos son de la pasarela de DKNY.

Alexander Wang y su look sporty geometric chic. La mezcla de plisados y malla va a funcionar bien para vestidos de fiesta, en seda o materiales similares para darle una caída más suave.

¿Se acuerdan de estas pulseras?, muy fáciles de hacer y con entretenidos mensajes, pedrería e hilados coloridos.

Los minivesidos con onda sesentera y caída de babydoll. Frescos y con un color clave para el próximo verano, el verde (sorry pero no tengo el nombre exacto de Pantone).
Este modelo es de DVF.

Monocrome black&white, me tiene súper aburrida esta mezcla, sobretodo porque siempre la asocian al op art y no salen de los estampados geométricos. Espero que si vuelve este estilo, lo hagan como el look de la foto.

Las Graphic T-Shirt no se irán a ningún lado, solo creceran hasta agotarnos. Pero las amo igual.

Detalles en dorado, nunca pasarán de moda. Este modelo rígido me parece muy entretenido, quizás poco práctico por el tamaño, pero lindo igual. Obvio que me las arreglaría para meter todo lo que necesito en este mini clutch.


Y un maravilloso nailart para cerrar este post, no tiene mucho que ver con lo anterior, pero quería mencionarlo porque es un estilo que ha ido creciendo a mucha velocidad en el mundo y Chile no se queda fuera.
Me alegra que muchas se animen a usar estos diseños y que cada vez tengamos más artistas que hacen maravillas con los esmaltes. Personalmente me gusta mucho el trabajo de @velenporella y @rockurnailscl. Búsquenlas en Instagram, se van a sorprender!.

Listo!, ahora a preparar el clóset primaveral con todas estas ideas y a mirar los catálogos del próximo verano a ver si le achunté con mis predicciones.
Pronto les mostraré lo que estoy haciendo con mi marca de ropa y accesorios, muchas de las tendencias que muestro en el blog las van a poder encontrar en ella.

Buen lunes!.

NR.

Comentarios

Entradas populares