#pattonguachaca






Nunca me habían llamado la atención las competencias de Rey y Reina Guachaca que se hacen cada año en nuestro país, la verdad es que apenas me enteraba de ellas.
Hasta que unos amigos me manda un link de un sitio web donde promueben la candidatura de Mike Patton, vocalista de Faith No More, para Rey Guachaca 2014.

Después de reírme un buen rato, me puse a leer con atención lo que se plantéa en el sitio web www.pattonguachaca.cl y hay varios factores muy graciosos por los cuales él debería ser el rey: que se corte el pelo en el persa, que venga todos los años a Chile con sus distintos grupos musicales, que le guste el hotdog con palta, etc. Pero esta es la razón que más me gustó y citó el texto del sitio web:

"Queremos alguien que celebre lo que somos aquí, en la quebrada del ají, y hasta en gringolandia. Alguien que sea chileno porque así lo quiso, no porque una tarjeta de plástico dice que lo es."

Obviamente me sumé a las casi 13.000 firmas que lleva el sitio a dos días de su lanzamiento oficial. Seguramente ya lo han visto dando vueltas por las redes sociales o siendo comentado por medios tan grandes como Terra y la radio Futuro.

Personalmente mi relación con Mike Patton partió muy chica cuando escuché la canción "Ashes to ashes" y me enganchó de inmediato al grupo. Luego el 2009 pude verlos en la Gala de Faith no More que se hizo en el Teatro Caupolicán y quedé fascinada con la energía del grupo, la calidad musical, la intimidad del show, pero por sobretodo, con la personalidad y carísma de Mike Patton. Alguién que le hable a su público con un perfecto español y los reciba con un "¿Cómo están los weoneeeees?" tiene de todas maneras mi voto para Rey Guachaca 2014.

Asi que ya saben, pasen por www.pattonguachaca.cl y súmense a la campaña.


Todos por #pattonguachaca.


Saludos,


Pame.



Comentarios

Entradas populares