La importancia de votar



¿Por qué es importante votar?

Parto este post en tono de pregunta para tratar de responder qué significado tiene para mí ir a votar. Vengo de una familia donde la política siempre se ha hablado abiertamente y se ha enseñado la importancia de ella, del deber cívico que tenemos como ciudadanos de dar nuestra opinión y ser parte del progreso de nuestro país.
Es un derecho de cada ciudadano, sea voluntario u obligatorio, el acto de sufragar; ya que de qué otra forma podemos manifestar lo que queremos para el país y lograr los cambios que necesitamos?.

Si bien en Chile aún el tema político es bien blanco o negro y la mayoría de la gente tiene su visión política influenciada por su núcleo familiar o de amistades, creo que este año hay más posibilidades de generar cambios, porque somos los jóvenes los que necesitamos un nuevo país y creo que muchos van a participar en las elecciones 2013 para lograr un Chile más tolerante, justo y correcto.

Es muy importante que se escuche tu voz, tu opinión e ideas. Por eso y todo lo positivo que se pueda lograr en los próximos cuatro años de gobierno, anda a votar. Para que salga el candidato que más te identifique, para que no salga el que no te gusta o si bien, no estás a favor de ninguno de los pre candidatos de hoy y vas por los candidatos de las elecciones presidenciales de noviembre, es súper válido abstenerse de sufragar hoy e ir informándose durante todo el año de los planes de gobierno e ideas de los demás candidatos.

Espero generemos cambios, es responsabilidad de todos.

Cariños,

Pame.

Comentarios

Entradas populares