BAFweek primavera- verano 2011/2012



Así es, nuestros amigos argentinos van a la vanguardia en todo lo que es moda, sobretodo en los desfiles, su organización, ejecución y presentación es algo que en Chile aún no se ve.

El Buenos Aires Fashion Week, comúnmente llamado BAFweek, ya lleva diez años marcando tendencias y presentado a sus talentos nacionales al mundo. Esta edición no es la excepción.
A continuación les dejo los horarios de los desfiles y showrooms para los que tengan la suerte de estar en Buenos Aires entre el 8 y 12 de este mes.

Los desfiles marcados con un * son los únicos que se necesita una invitación para entrar.

Lo mejor de este evento es que acerca la moda al público general, no es como la mayoría de los desfiles chilenos en los que rara vez podemos entrar los que no somos parte del "círculo de la moda nacional", allá todos pueden ir y empaparse de moda y cultura. Por esa misma razón, en Argentina hay mucho más espacio y valoración por el diseño nacional.

Tuve la gran oportunidad de colaborar como vestuarista en el BAFweek del año pasado, ya que estudiando producción de modas en Espacio Buenos Aires, podías postular para trabajar ahí.
Es lejos una de las experiencias más entretenidas que he tenido, me tocó hacer de todo, ordenar ropa, vestir a los y las modelos, buscar a los que andaban dando vueltas, encintar zapatos, coser unos cuantos botones locos, en fin, muchas cosas. Fue exquisitamente agotador y con muchísimo aprendizaje, conocí más a fondo a muchas de mis compañeras y compañeros de curso, lo pasé muy bien.

A dos de mis buenas amigas y compañeras de trabajo, Flor y Pips, las llaman constantemente para trabajar en este tipo de eventos, son unas secas!!. Muero de ganas de estar ahí con ellas.

Backstage de la marca "Como quieres que te quiera"

Las fotos no son las mejores, ya que era muy difícil sacar fotos dentro de los box de ropa en el backstage.

Backstage Ona Saez

Con algunos de mis compañeros de producción de modas.

Chicas, si alguna de Uds. va a andar por Bs.As en esos días, no se pierdan estos desfiles!!. La entrada es baratísima, cuesta $30 pesos argentinos (unos $3.300 pesos chilenos aprox.) y la experiencia es imperdible.

Cariños y buena semana.






P.D: encontré el faux fur coat ideal!!!!, apenas esté en mis manos se los muestro.

Comentarios

  1. Qué lindo!! Yo el año que viene comienzo con Produccion de Moda en Espacio Buenos Aires también :) Que emoción estar en el backstage, es mi sueño! Yo por suerte ya estoy acreditado para este BAF, aunque solo puedo ir jueves y viernes. Un saludo y te estoy siguiendo :)

    ResponderEliminar
  2. UY QUE BUEEEEEEEEEEEENA, YO JUSTO PARA ESA FECHA no estaré en buenos aires XD jajajaja!!

    ResponderEliminar
  3. ya ahora sí en serio... me da mucha lata que en Chile estemos tan atrasados y que los avances no se den.. =( ojalá que no pase mucho tiempo para que esto cambie...
    y que rico por lo del faux fur =) yo encontré una bello, pero salía 15 lucas y andaba con 10 xd

    ResponderEliminar
  4. jajaj que bueno que encontraste el abrigo! con este frío que hace es muy necesario ahora ya!

    oye que suerte estudiar en B.A. yo siempre lo he pensado, pero nunca me he animado, sería una experiencia genial... ojalá puedas contarnos más de eso, como lo hiciste, cuanto sale, cuanto tiempo, etc.

    Aprovecho de invitarte a participar en el concurso de mi blog =)
    cariños!

    ResponderEliminar
  5. linda! donde estudias producción de modas?
    un beso!
    Macarena Toro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares