Moda para todos?

calzas estampadas- zucca (bs.as) / botitas piel- jumbo.

Hola a todos(as), antes que todo me disculpo por mi ausencia. Quisiera subir cosas más seguido, pero entre la búsqueda de trabajo y los proyectos que han aparecido en el camino, me tienen alejada del computador, espero poder regular bien el ritmo para subir todos los post que tengo en mente n_n.

Hoy quisiera contarles algo que me pasó ayer y que quizás a muchos les ha pasado.
Fuimos con mi mamá al muy anunciado "Vanguardia made in Chile", que partió con sus desfiles de diversas marcas nacionales e internacionales ayer.
Llegamos allá y nos dicen que solo entra la gente que está invitada, inmediatamente preguntamos dónde se consiguen las invitaciones para el evento y después de mucho investigar, nos dicen que   nunca se vendieron invitaciones y que solo les llegaron a personas seleccionadas de una base de datos. Cuuuek!!

Mirando a nuestro alrededor, pude ver a la misma gente y rostros que van siempre a estos eventos y es ahí donde me enojé. ¿Hasta cuándo en nuestro país manejan un público "exclusivo"  en este tipo de eventos?, claro no es culpa de los invitados, sino de las personas y organizaciones que están detrás de todo esto.

Siempre alegan que los chilenos nos vestimos todos igual, que caemos siempre en el retail y que hay muy pocas cosas propuestas nuevas, pero tampoco abren las puertas al público general para que se informen de las nuevas tendecias y cosas que están pasando.

Creo que la moda, arte, cultura, etc, debería ser accequible para todos, no solamente para un público exclusivo. Como sociedad nos estamos quedando muy atrás en estas áreas y son estas mismas las que nos enriquecen intelectualmente, ampliando nuestros conocimientos e implementandolos en nuestro día a día.

¿Qué opinan?, ¿Les ha pasado algo similar a lo que les acabo de contar?

Moda y cultura para todos!, muchos saludos!

Comentarios

  1. Hola Pame, yo estoy en total acuerdo contigo, por un lado me encanta que hayan desfiles,ferias y todo lo que tenga que ver con moda, pero por otro, que sea manejado por las productoras no me parece lo mejor. No solo la gente "conocida" quiere vestirse bien.
    Creo que esta correcto que una parte de la gente sea invitada, por que en el fondo la marca se quiere vender, pero no solo debería ser a grandes empresas, sino también a la gente común. Yo estoy recién partiendo mi blog y como muchas queremos ser parte de la escena de la moda en Chile, pero como podemos tener cobertura, conocer lo que pasa si solo nos podemos conformar con leer en internet o ver blogs de gente mas conocida a las que invitan. Aunque me paresca genial que los inviten, pienso que debería ser mas equitativo, todas queremos tener la misma opción.
    Saludos Pame, hace poco que leo tu blog :D y como me gusta la gente con opinión, te seguiré, acá te dejo mi blog para que me visites.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares