"Elio...Elio...Elio"





Si...el buzz que ha generado Call me by your name lleva sonando un buen rato por muchas razones (nominaciones, excelente guión, locaciones, música, TIMOTHÉE CHALAMET, la sensualidad, etc), y debo decir que aún son pocos los elogios que esta película se ha llevado.

Mas allá de ser una película de amor idílica e imposible entre dos hombres preciosos, Call me by your name, nos hace sentir hasta las lágrimas, risas y emoción adolescente, lo que es el primer amor.
Todos sentimos las mariposas en la guata cuando nos llegaba una nota de la persona que nos gustaba, o celos al verlo con alguien más, angustia por no ser un amor correspondido, extrema pasión cuando si lo era. Esta película te lleva al más profundo recuerdo de ese dolor, de esa emoción de amar por primera vez y la adicción que ha algunos nos produce, con una belleza visual y emocional imposible de negar.





Todos hemos sido un Elio o un  Oliver alguna vez en las relaciones que hemos tenido a través de nuestras vidas, estas hayan sido buenas o malas, felices llenas de amor y pasión o frías y nunca resueltas. Eso es lo que nos hace sentir esta película y la razón por la cuál nos ha pegado fuerte a tantos, porque el amor es lindo, adictivo pero muy triste a la vez. 
Sobretodo el primero, solo que guardamos ese sentimiento en el fondo de nuestro ser y Call me by your name lo tira con fuerza a nuestra cara y corazón.

Esta joya sigue disponible en algunos cines de Santiago pero ya se viene el recambio de películas, así que hay que apurarse para verla ahí. También está flaitemente vía streaming online, pero esta película merece cada peso que el cine pueda darle.
Vayan con pañuelos, mente abierta y con celular cargado, porque cuando lleguen los créditos van a querer la banda sonora, entrevistas, info sobre los actores y todo lo que puedan pillar referente a la película, porque eso produce...adicción por más.


NR.

Comentarios

Entradas populares