jueves, 8 de enero de 2015

#Shoes: El power mexicano en tus pies....




Vamos a partir los post del 2015 de la mejor manera....hablando de zapatos!.

A varios de ustedes les debe sonar el nombre de Charlotte Olympia, diseñadora de calzado y accesorios que se hizo famosa world wide gracias a sus ballerinas de gatitos o también llamadas Kitty Flats. Si las buscan en Ebay, van a encontrar todas las copias low cost que se lograron masificar de este modelo o mejor aún, ver directamente todo en su sitio web.

Hoy les voy a contar sobre la *colección crucero de calzado y carteras que la diseñadora creó para este 2015, inspirada en todo el power mexicano y sus tradiciones, como las coloridas calaveritas del Día de los Muertos, frutas y plantas típicas, hasta llegar a la gran Frida Kahlo. Colección muy bien llamada "Down Mexico Way". 

A continuación, algunas cosas de la colección:











Amo con todo mi ser la cultura mexicana,; fui muy feliz cuando me metí de lleno a sapear esta colección, que aparte de ser muy lúdica y colorida, está hecha con los mejores cueros y manufactura italiana. Es por esa misma razón que los precios parten desde los 400 euros hacia arriba, así que solo me queda admirar, compartir con ustedes estas bellezas y esperar que los chinitos de AliExpress ya tengan una que otra copia, aunque siendo súper honesta confieso que no me gusta comprar en esos lugares, el cargo de conciencia que me da de solo pensar en esos malditos *sweatshops donde tienen a personas trabajando en las peores condiciones y por un sueldo vergonzoso, hace que me detenga y no compre.

A veces es mejor admirar a la distancia, valor y evaluar el por qué de los precios que tienen las cosas, todo lo que va detrás de la elaboración de un producto y no comprar por comprar. Valoremos el trillado "menos es más" y la calidad de las cosas que compramos.

Un abrazo, feliz 2015.

NR.




*Colección Crucero:  se llamó así a las colecciones que los diseñadores creaban entremedio de las colecciones de temporadas principales (primaver-verano y otoño-invierno) para un público exclusivo, generalmente de países árabes, que compran las temporadas cruzadas y generalmente para un uso vacacional.
Ahora todas las marcas, grandes y pequeñas, trabajan con el concepto de Colección Crucero, ya que el público está pidiendo tener más novedades en menos tiempo, lo que llevó a evolución de este tipo de colecciones a las ya establecidas Colecciones Cápsula. 

*SweatShops: se llama así a los horrendos talleres masivos que muchas marcas usas para la confección de sus prendas. Son lugares que funcionan 24/7 con trabajadores mal pagados, turnos abusivos y sin la debida protección laboral.
Estos lugares han existido desde el principio de la era de la industrialización, solo que en la mayoría de los países se han instaurado leyes laborales justas para sus trabajadores; siendo India y otros países asiáticos los que quedan con esta mala práctica, la mal llamada "mano de obra barata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario