Año nuevo...pieza nueva?

Mi collage, lo amo <3.


Cada año, más bien casi cada semestre, cambio cosas de mi pieza. Siempre pienso en proyectos nuevos para ella o como optimizar mejor el espacio. Siento que es un proceso muy bueno para renovar las energías y deshacerse de ropa y cosas que ya no uso, sobretodo porque siempre le pueden servir a alguien más.

Como el año pasado la pinté y cambie de lugar los muebles de la pieza (todo gracias al pololo que le pega a los arreglos jajaja), este año solo me he dedicado a ordenarla y sacar de ella lo que no necesito. 

Partí con el clóset, luego con mi mueble esquinero y ahora solo me queda revisar las mil cajitas (si...son muchas), en las cuales guardo accesorios, cds, los esmaltes de uñas, etc. 

Asi va quedando hasta ahora:


Los peluches de mi cama: Sra. Vaca, Popo y Juancho <3.













Soy de la idea de que nuestras prendas pueden ser parte de la decoración de nuestros espacios personales, me encanta tener todo a la vista y a mano para cuando lo necesite.





Tengo una maña que quizás compartan conmigo, no soporto colgar dos prendas en un mismo colgador!, al final estos se deforman por el peso de la ropa y queda muy desordenado.
También soy de las que dobla todo del mismo tamaño, por color y/o textura de la prenda..... super obsesiva, lo sé.


Judy, mi maniquí <3

Parte de atrás de mi puerta, llena de collares.





Creo que es muy importante darle identidad a los lugares que habitamos, muestra parte de quienes somos, siempre me fijo en las piezas de las personas que conozco.Nada peor que una pieza sin vida, sin color ni personalidad, lo asocio a una persona que no es capaz de transmitir cosas, o que no se preocupa de mostrar su forma de ser, me entienden?.

En una visita a la casa de Pablo Neruda, la de Isla Negra (les recomiendo ir, es un lugar inspirador y hermoso), noté que en el estar de la casa había un lindo conjunto de vasos, todos eran muy llamativos en su forma y color, menos uno que era el clásico vaso tranparente que todos tenemos en nuestros hogares. 
El guía nos contó que el poeta siempre los ofrecía sus invitados y dejaba que cada uno eligiera el color de su vaso por una razón muy particular: la persona que elegía el vaso transparente era considerada por el escritor como alguien de desconfianza y sin sustancia. 
Interesante cierto?, me hizo mucho sentido cuando lo asocié a lo que me pasa cuando veo las habitaciones de la gente.

Es importante para Uds. la decoración de sus espacios personales?.


Saludos!












Comentarios

  1. Que linda tu pieza, yo también soy hiper-obsesiva con el orden, todo por colores y ojalá tuviera tantos colgadores como ropa, pero a veces es difícil xD. Me gustó mucho tu mueble modular con muchas cajitas y revistas, está muy organizado.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu blog :D! Como recomendación podrías poner las fotos mas grandes para apreciar mejor las cosillas.
    Pienso parecido a ti habitación sin vida, personas sin vida!

    ResponderEliminar
  3. tengo tus mismas mañas!!! crei que estaba loca hahaha
    me encanto el mueble y ademas como esta todo tan ordenado y bonito se aprecia mucho mas! bonita pieza
    saludos!
    http://mydressisamess.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. AMË tu repisa, es espectacular! Con tu maravillosa colección de zapatos :D
    KJusto acabo de hacer un post inspirado en un rinconcito de mi pieza tb! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El mueble donde guardas los zapatos es tan, tan bello <3 y si, también odio colgar dos prendas en un mismo colgador! jajaja por cierto, tus peluches son adorables :3

    ResponderEliminar
  6. Quedé loca loca con el mueble-repisa con libros zapatos. Demasiado lindo se pasó te quedó maaaaa-ravilloso y me has inspirado a seguir ordenando, i can do it jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares