El not-so-new job

Estimados!!, tanto tiempo sin leernos, cómo partió su 2012?. Espero que lleno de felicidad y proyectos, como el mío :). Uno de mis proyectos o resolución para este año es cumplir todas las metas que me proponga y para hacer esta tarea un poco más fácil, decidí poner una meta por mes.

Por supuesto que la primera meta de este año es volver al ritmo del blog, que lamentablemente he tenido que dejar de lado por cansancio y falta de tiempo, pero ya no más!!. Estoy mentalizada y organizada para no abandonar este lugar que me llena de satisfacción y felicidad.
Ahora les paso a contar el porque de mi cansancio y falta de tiempo:

Desde octubre del año pasado dejé de trabajar de manera independiente y entré al mundo laboral de "persona grande", (con isapre, AFP y todas esas cosas que no me gusta entender). Si bien no es en el área de producción de modas, mi pega es igual de entretenida y quizás más agotadora.

Estoy trabajando en el área de vitrinas y visual merchandising de la marca argentina Mimo&Co en Chile. Como el nombre lo dice, me encargo del armado de vitrinas y la parte visual de las tiendas, lo que incluye seleccionar la ropa de los maniquíes, vestirlos, ver que toda la ropa esté repuesta y en el orden correcto, proponer looks y tendencias de color, etc.

Si bien no estudié nada parecido a lo que estoy haciendo ahora, mis estudios de diseño de vestuario y producción de modas me ayudaron mucho en todo el proceso de aprendizaje, ya que al ser franquicia es muy importante representar los parámetros y estilos de la marca a la perfección. Esto se ve desde la distribución de la tienda, la combinación de estampas,colores y tendencias, hasta el armado de los maniquíes.



Mi primer maniquí 

Vitrina verano Alto Las Condes

Vitrina verano Parque Arauco


La marca tiene tres líneas de ropa para niño y niña: Minimimo (0 a 12 meses), Bebé (1 a 3 años y medio) y Junior (4 a 10 años aprox.). Cada maniquí representa a una de estas líneas.

También hay una línea completa de accesorios y calzado.


Parte Visual Portal La Dehesa


Vitrina navideña Portal Temuco

Como ven, es harto trabajo, pero cada vez se pone un poco más fácil y ya estoy más regulada con mis horarios, porque la principio me demoraba muchísimo, me costó agarrar el ritmo de trabajo y aprender tantas cosas nuevas.

Bien movidos han sido estos últimos meses, pero muy entretenidos. Si me quieren ver en acción, vayan de visita a nuestras tiendas ;).

Cariños!

Comentarios

  1. QUE BUENO QUE VOLVISTE!!! BESOTES!

    ResponderEliminar
  2. Que entretenido! ojala te siga llendo muy bien en tu tbjo :)

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, que pega tan entrete, me encanta! Debe ser agotador, pero ánimo! Lo rico es que tienes algo estable (yo sigo con esa batalla, snif!)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. que ternura trabajar en esa tienda!!! y me alegro que ya estes viviendo ´´LA VIDA DE GRANDE´´espero no sea agotadora y que la disfrutes. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que linda y entretenida pega. Te felicito. Debe ser muy distinto trabajar con ropa de niños y bebes. Las vitrinas están muy bellas.
    Mucha suerte.
    Besos. Caro.

    ResponderEliminar
  6. Ay! acá en Concepción hay tiendas de esas, se ven tan adorables esos maniquis :3 te felicito por tu nuevo trabajo :D

    Que tengas un buen año en todos los sentidos :)
    MUAC

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que te este yendo bien, me encanto tu trabajo. Recuerdas que te pregunte sobre tu carrera?? bueno al final me decidí y estudiare en la universidad de Palermo Producción de modas, espero que me vaya bien como a ti :)

    ResponderEliminar
  8. NOOO estoy leve en shock! Soy de Temuco y me acuerdo perfecto de esa vitrina porque la encontré tan linda y quería esas letras gigantes para mi pieza jajaja. Oye hablando de vitrinas te haré una pregunta que siempre he tenido cuando veo vitrinas con accesorios lindos... que hacen con esas cosas? Por ejemplo de una tienda vi una vitrina con postales antiguas, de mentira claro, pero liiindas... qué hacen con esas cosas? Siempre he querido entrar y pedirlas jajaj, no? Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Que entrete tu trabajo¡¡¡ Felicitaciones!
    Siempre me he preguntado quiénes serán los que arman los maniquies, y a hora lo sé! Eres tú! jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares